Informacion Para Padres

¡La entrada a la universidad comienza desde el nacimiento!

El aprendizaje comienza en cuanto uno nace. Cada día, por los primeros 5 años, un niño está construyendo las bases de su aprendizaje y éxito por el resto de su vida.

85% Del cerebro se DESARROLLA EN LOS PRIMEROS 5 AÑOS

Los cerebros son diferentesLa ciencia nos dice que el 80% del cerebro se forma en los primeros tres años de vida y otro 5% adicional en los siguientes dos. Este es el mayor desarrollo del cerebro en toda nuestra vida. En estos primeros tres años el cerebro de su bebé está formando la arquitectura base que afectará el aprendizaje de su bebé por el resto de su vida. Entonces, de esta manera se puede decir que son los padres y las personas que cuidan del bebé desde el principio, los responsables por la preparación escolar del niño. No son los maestros, ni las escuelas, sino usted!

¿Cómo es que uno puede aprovechar estos primeros años de vida para hacer todo lo posible para maximizar el desarrollo cerebral de su bebé?

Es mucho más sencillo y fácil de lo que tal vez se está imaginando. No requiere de entrenamiento especial. Usted ya tiene todo lo que necesita para activar el desarrollo del cerebro de su hijo.

La universidad comienza desde el nacimiento

En la cocina

Por ejemplo, cuando usted esté cocinando puede tener a su pequeño con usted describiendo los diferentes ingredientes de su receta hablando de los colores y las formas de cada verdura, cada grano, etc. También puede platicarle a su chiquito sobre los sabores y texturas de la comida.

En el super

Lo mismo podrá hacer cuando esté de compras en cualquier tienda. El supermercado, por ejemplo, provee muchas oportunidades de exponer a su bebé y sus pequeños a una gran cantidad de vocabulario. Incluso, sus niños más grandes pueden participar en esto platicándole a sus hermanitos menores acerca de los diferentes colores, figuras, formas, y texturas de la gran cantidad de productos que están en cada pasillo de cualquier tienda.

En el carro

Cuando esté manejando puede platicar sobre las diferentes cosas que ve en el camino. Puede tener un color como un tema y decir cada cosa cuando vea algo de ese color. Por ejemplo, “¡Carro rojo! ¡Letrero rojo! ¡Luz roja!”

Otro ejemplo Si usted le está echando mecánica al auto puede explicarle a su niño acerca de los diferentes componentes del carro, las herramientas, etc. Esto funciona con niños más grandes.

Los 5 sentidos y cómo es que hablando con su bebé estimula el desarrollo de su cerebro

Los 5 SentidosEl desarrollo cerebral se activa por los cinco sentidos – vista, oído, tacto, olfato, y gusto. El cerebro de su niño pequeño se ilumina cada vez que recibe estimulación por lo que ve, oye, siente, huele y prueba. Y usted como papá tiene el mayor papel en esto. Simplemente acoplándose con su niño pequeño – al platicarle, cantarle o leerle – causa que se ilumine su cerebro, y esto estimula su crecimiento. Así que, hable, cante, juegue y léale a su bebé desde el primer dia! Va a estar construyendo las bases de su aprendizaje y el camino a la universidad.

 

¡Cómo preparar a sus bebés para el éxito!

Read to Me Project en el Condado de Monterey

9 maneras de leer

En el condado de Monterey, sólo 2 de cada 10 niños entran al kinder preparados, y en el 3er grado, sólo 3 de estos 10 estudiantes están leyendo a su nivel de grado. Esto tiene que cambiar.

En Read to Me Project trabajamos con estudiantes de 4to, 5to y 6to grado – proporcionándoles libros, entrenamiento y apoyo – para que les lean a sus hermanitos pre-kinder en casa todos los días. Hacemos esto porque queremos que cada niño entre al kinder preparado y listo para aprender desde el primer día. Este inicio es sumamente importante para que tengan éxito en la escuela cada año hasta la universidad. Pues ya sabemos que una buena educación es de suma importancia para abrir puertas y oportunidades!

La misión de Read to Me Project es que todos los niños entren al kinder listos para aprender y tener éxito. Los estudiantes de Read to Me Project ponen a sus hermanitos y hermanitas en el camino así al éxito escolar, ayudando a construir comunidades mas fuertes.